Rehabilitación vs Fisioterapia.

Rehabilitación vs Fisioterapia.

Diferencias y conceptos.

Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo.

La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral.

Pero la rehabilitación no incluye solo la fisioterapia sino que intervienen en ella otros profesionales sanitarios o no.

La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, además de la fisioterapia, otras disciplinas como el entrenamiento personalizado, la terapia ocupacional, la psicología, y la rehabilitación y medicina física como especialidad médica, entre otras.

La terapia física, como método de recuperación, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave.

Si bien los detalles de la rehabilitación dependerán de objetivos individuales, en @centerfisiomove han puesto vital atención en este proceso.

En Fisio Move Center podemos ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida.

La rehabilitación sirve para ayudar a los pacientes a regresar a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión que ha causado dificultades físicas de un tipo u otro.

Aquí estamos para proporcionar el mejor tratamiento para su bienestar y salud.

Fisio Move Center Salud y Deporte. Especialistas en dolores crónicos.
Información/Citas.
☎ 921 44 21 93.
📱 695 796 151.

Instagram: @centerfisiomove

Facebook: Fisio Move Center.

www.fisiomovecenter.es